Es un colegio de Educación Especial con 181 alumnos
Con motivo del inicio del curso escolar 2012-2013, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha visitado el Colegio Público de Educación Especial “Pablo Picasso”, al que asisten 181 alumnos con necesidades especiales: catorce alumnos en Educación Infantil, 127 en Educación Básica Obligatoria (EBO) y 40 en Transición a la Vida Adulta (TVA).
Acompañado por la directora, Aurora Giráldez, el primer edil ha recorrido las instalaciones, las aulas taller, los baños adaptados, la cocina y el comedor. Javier Bello ha prestado especial atención a las explicaciones sobre la forma de trabajar del personal del centro, a quienes ha mostrado su reconocimiento por el compromiso con el que ejercen su labor.
En total 28.384 niños han comenzado la Enseñanza Obligatoria en los 31 colegios de Alcalá y las clases han comenzado hoy sin incidencias. Los 75 alumnos del nuevo centro “Antonio Mingote” –en La Garena- cuyas obras no han terminado aún por falta de cumplimiento de la empresa, han acudido al CEIP Hemingway. El concejal de Educación, Francisco Bernáldez, ha declarado que espera que esta circunstancia no se prolongue más de un mes. |