Un grupo de militantes estaría organizando una alternativa a la presentada por Bartolomé González
Este verano va a ser muy caliente en Alcalá, si se materializan los insistentes rumores que han revolucionado la localidad en los últimos días. Y es que todo apunta a que el Congreso Local del mes de Septiembre no será todo lo tranquilo que hubiera deseado el presidente del partido. Bartolomé González podría encontrarse con una lista alternativa que le disputase el control del Partido Popular complutense.
Así lo afirmaba el diario El Digital Complutense, que mencionaba fuentes próximas al partido. El detonante de esta situación habría que buscarlo en la intención de Bartolomé González de optar a la presidencia del partido, dejando fuera de la lista a pesos pesados como Javier Bello o Jesús Fernández, y rodeándose únicamente de una de las dos corrientes que componen el PP complutense.
La decisión del alcalde que, si bien no optaría a la reelección como primer edil, seguiría controlando el partido desde dentro, no habría sentado nada bien a gran parte de las bases del PP de Alcalá, que se estarían organizando en torno a dos nombres: Esther Hervás y Luis Vargas, pesos pesados, sobre todo el segundo, que no pondrían fácil al alcalde la reelección.
Y es que a Vargas se le considera, tras la entrada de Bello en el Gobierno Local, el azote de Bartolo en los comités del partido, por lo que su entrada en la lista alternativa podría suponer la fusión de diversas corrientes descontentas con la gestión de González. Vargas, al igual que Bello, fue uno de los cuatro concejales que dejaron el Ayuntamiento cuando estalló el escándalo del cobro de dietas de la empresa cementerio- jardín, y, desde entonces, se ha mantenido en la segunda línea política. |