El Obispo arremete contra los magenta haciendo pública una carta enviada por UPyD a los que se quejan de la moción presentada al Pleno
La guerra del Obispo de Alcalá contra los políticos continúa, y lo hace poniendo nombres y apellidos: hace unos días el Obispado publicaba una nota en la que acusaba directamente a UPyD de afirmar que Reig Pla llama “enfermos” a los gays.
Y es que, según afirma el Obispado, cuando muchos vecinos han escrito a los magenta protestando por la aprobación de la moción contra Reig Pla, “el grupo municipal de UPyD ha contestado con un escrito (que alguno de los interesados ha tenido a bien remitir a este Obispado), en el que se afirma, entre otras cosas, refiriéndose a Mons. Reig: «Dar un tratamiento de “enfermos” a los homosexuales es una clara discriminación para este colectivo»”.
Ante esto, el Obispado, a través de comunicado, afirmaba: “Mons. Reig jamás ha llamado “enfermos” al colectivo de las personas con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS), tal y como cualquiera puede comprobar repasando todas las palabras dichas o escritas por el Sr. Obispo. En éste, como en todos los temas, la precisión terminológica es esencial; Ante tal falsedad exigimos al grupo municipal UPyD una rectificación inmediata y pública, que debe hacer llegar también a quienes ha remitido la carta indicada más arriba; Mons. Reig se ha limitado a enseñar –en muchas ocasiones con citas literales– la Doctrina Católica contenida en el Catecismo y en otros documentos de la Iglesia como «Sexualidad Humana: Verdad y Significado (n. 104) del Pontificio Consejo para la Familia»; y Mons. Reig ha manifestado reiteradamente su cariño, respeto y comprensión por la personas con AMS, así como su firme decisión de quererlas y ayudarlas a la luz del Magisterio de la Iglesia, es decir con amor y verdad. Prueba de todo ello son los cientos de testimonios de personas con AMS, las cuales han querido mostrar su gratitud y afecto a nuestro Obispo Mons. Juan Antonio Reig”.
Pero no acaba aquí el polémico comunicado, pues, además, exige la revocación de la moción que pide la sustitución del Obispo: “este Obispado, por el bien de la verdad y de la justicia, por el bien de la ciudad y de los grupos políticos que se han autoexcluido de las celebraciones más populares, sentidas e importantes de nuestro municipio –que son las organizadas por la Iglesia– y también por bien de la amistad civil que siempre ha presidido las relaciones institucionales y personales entre este Obispado y todos los grupos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, pide una serena reconsideración de su decisión a los grupos políticos implicados y, por tanto, la revocación de la moción aprobada contra la Iglesia y su Doctrina en la persona de nuestro querido Obispo Mons. Juan Antonio Reig”. |