Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
25 Sep 2012 |
|
“El dinero que se destina a Cultura, Patrimonio, Turismo y Educación nunca debe considerarse como un gasto, sino como una inversión”, afirman los popularesEl PP de Alcalá salía al paso, de forma oficial, a alguna de las críticas que han llegado en las últimas semanas desde el partido magenta, y lo hacía a través de un comunicado en el que pedían el mantenimiento de las partidas culturales como seña de identidad de la localidad complutense. "La cultura y todo lo que alrededor de ella se mueve no es solo un divertimento, sino que puede y debe marcar el futuro de nuestra sociedad. Por eso, desde el Grupo de Concejales del Partido Popular se defiende una máxima: el dinero que se destina a Cultura, Patrimonio, Turismo y Educación nunca debe considerarse como un gasto, sino como una inversión. Invertir en Cultura es invertir en futuro, más cuando hablamos de una ciudad como Alcalá, Patrimonio de la Humanidad, incansable en el objetivo de ser internacionalmente reconocida como Ciudad de las Artes y las Letras. Así lo hemos valorado siempre los gobiernos del Partido Popular, logrando que la Cultura sea una de las señas de identidad de la ciudad. La Cultura, y así lo entendemos desde el Grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, es uno de los sectores en los que debe apoyarse el desarrollo socioeconómico de la ciudad, un motor que debe generar riqueza intelectual, pero también riqueza económica y, sobre todo, empleo en diversos sectores vinculados, como el turismo y la educación. Por eso, y aunque con la cautela que la situación impone, el gobierno del PP en Alcalá sigue ofreciendo una magnífica programación cultural. Teatro, danza, música… para público adulto y para ese nuevo público, los niños, al que debemos mimar", explica el partido. "Alcalá puede presumir de conservar grandes citas para las próximas semanas como la Semana Cervantina y las multitudinarias representaciones del Don Juan en Alcalá, ambas declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional; o el clásico festival de Cortometrajes, ALCINE, que cumple 42 años de fructífera trayectoria. Por eso, desde el Grupo de Concejales del Partido Popular ratificamos nuestra apuesta por la Ciudad de las Artes y las Letras: la ciudad de Alcalá no puede entenderse sin su vinculación con todas las disciplinas artísticas, la cultura es la esencia de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y supone un motor económico que se debe seguir potenciando", afirman.
|