Era uno de los puntos de la hoja de ruta magenta
A pesar de los pesares, de los dimes y diretes, y de las peleas públicas y privadas, la hoja de ruta impuesta por UPyD a Javier Bello para ser elegido alcalde de Alcalá continúa cumpliéndose, y ayer mismo otro de los 25 puntos magenta comenzaba a dar pasos, con la reunión a tres bandas entre UPyD, Javier Bello y el Consorcio de Trasportes de Madrid para tratar de llegar a acuerdos sobre la gestión del transporte público complutense.
"El portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Anselmo Avendaño, se ha reunido con el Alcalde, miembros del Equipo de Gobierno de una parte, y con el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, José Manuel Pradillo Pombo, y con el jefe de área y la responsable de transportes interurbanos del mismo, para desbloquear todo lo relacionado con el transporte público en Alcalá y en cumplimiento de uno de los puntos que UPyD exigía como parte de los criterios para la investidura del alcalde", explican los magenta.
Avendaño ha explicado aquello que más preocupa a su Grupo y que se centra en temas como "la necesidad de que el Consorcio emprenda el estudio y reorganización consiguiente de las líneas de autobuses en Alcalá, conforme a las actuales necesidades de los usuarios que han variado mucho desde la última reorganización. También, la necesidad de implantar el transbordo gratuito entre líneas para facilitar así un servicio más flexible y un aumento en el uso del transporte público frente al privado. Otros temas han sido la necesidad de que los técnicos del Consorcio inicien con urgencia el estudio para la reubicación de la actual estación de autobuses y el desmantelamiento de la existente en la calle Brihuega; la necesidad de que exista, en una ciudad de las dimensiones de Alcalá, una línea de autobuses que conecte directamente con el aeropuerto y, por último, la importancia de que la deuda existente entre Ayuntamiento y Consorcio Regional, sea saldada para poder desbloquear todo lo anterior".
Esta reunión responde al seguimiento que el Grupo Municipal de la formación magenta está realizando sobre el acuerdo para la investidura del alcalde y tras las denuncias efectuadas respecto a varios plazos y puntos de especial importancia que no se han cumplido por parte del Equipo de Gobierno. Avendaño ha declarado que “tal como hemos informado, denunciaremos los incumplimientos pero no romperemos un acuerdo en el que nosotros hemos hecho nuestra parte y es el Equipo de Gobierno, quien debe cumplir la suya. Por eso seguiremos trabajando pese a las discrepancias porque lo importante son los vecinos y el mejorar los servicios que se les presta desde el Ayuntamiento.” |