Crean el hastag #incumplibello y amenazan con “desahuciar” al alcalde
La hoja de ruta incumplida por Javier Bello durante este mes de agosto ha hecho saltar por los aires la política local alcalaína. El baile de máscaras con la salida de cargos para ser recolocados en otro puesto, sumado al nulo interés del alcalde por cumplir los demás puntos de la adenda, han acabado con la paciencia de los magenta, que ya hablan, abiertamente, de moción de censura.
Y es que los incumplimientos del nuevo alcalde tendrán que ser valorados por las ejecutivas nacionales de ambos partidos, ya que la estructura de UPyD obliga a que la firma de pactos y la ruptura de los mismos esté avalada por las élites de su partido, para evitar casos de transfuguismo.
Así las cosas será Rosa Díez la que decida qué ocurre con el pacto firmado en el pasado mes de julio entre los dos partidos, minutos antes de la sesión de investidura, y, sobre todo, como se presenta el resto de la legislatura para Bello.
Mañana martes, justo antes del Pleno, UPyD celebrará una rueda de prensa en la que informará de su posición en torno a la crisis, y en la que fijará su postura de cara al futuro, una postura que han dejado muy clara a través de Twitter, donde han creado el hastag #incumplibello y hablan de “desahuciar” al alcalde.
De esta forma, el otoño se presenta muy caliente y con muchos frentes abiertos, ya que la ruptura del pacto podría suponer la imposibilidad de sacar adelante los Presupuestos, o, lo que es lo mismo, la intervención económica de facto de la economía complutense. |