"Unas de Lorca" acerca el imaginario del poeta a la actualidad
Este viernes 30 de enero de 2026 a las 20:00 horas, dentro del programa Los viernes son nuestros, la compañía Nat Teatro presenta “Unas de Lorca”, un recorrido por las escenas más significativas de Federico García Lorca con unas mujeres, unos amantes, unas lunas que se cierran, unos destinos que se abren, unos pasos, unas huidas, unas vidas y unas muertes, que nos atañen.
El horario de la taquilla del teatro es de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del comienzo del espectáculo. Recordar que se ha instalado una máquina de autoventa de entradas en la Casa de Cultura, con un horario muy amplio, para complementar la venta en taquilla. Las entradas se compran con tarjeta y no lleva comisión. Reserva telefónica: 91 677 22 35. Horario de jueves a domingo de 16:00 a 18:00 horas y en el email: teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre) y a través de www.teatrojmrodero.es En Facebook.com/teatrojmrodero y Twitter.
"Unas de Lorca" es una obra que busca acercar al público al universo creativo de Federico García Lorca, un ícono de la literatura y el teatro español. La propuesta se presenta de manera contemporánea, estableciendo un diálogo con el imaginario poético y dramático del autor. La obra no solo rinde homenaje a Lorca, sino que también invita a la reflexión sobre su legado en el contexto actual. |