Acuerdan aumentar la vigilancia en espacios públicos
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha presidido una nueva reunión de la comisión de coordinación y seguimiento frente a la COVID-19, integrada por el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y concejales/as del equipo de Gobierno. El encuentro tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tras confirmarse el cierre perimetral de la Zona Básica de Salud ‘San Fernando – Ondarreta’, por parte de la Comunidad de Madrid, que entrará en vigor a partir del próximo lunes, día 5 de abril.
Durante la sesión se han alcanzado los siguientes acuerdos:
-
Incremento de controles y vigilancia a pie en espacios de mayor afluencia de vecinos/as.
-
Nueva campaña de difusión a través de cartelería y publicaciones en los medios oficiales de comunicación recordando la importancia de cumplir con todas y cada una de las normas establecidas por las autoridades sanitarias.
Asimismo, desde el Consistorio se hacer un llamamiento a la responsabilidad. “Es fundamental respetar las medidas fijadas en todo momento, porque la salud nos va en ello”, dijo el mandatario local.
Recordar que, a tenor de los últimos datos, la ciudad registra una Incidencia Acumulada (IA) superior a los 300 casos por cada 100.000 habitantes. |