“Lo único que hemos visto por parte de Sánchez han sido agravios y palos en las ruedas”, afirma la vicealcaldesa
Este lunes la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ofreció declaraciones significativas durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. En esta ocasión, abordó la incertidumbre que rodea la posibilidad de que la ciudad sea la sede de la final del Mundial de Fútbol de 2030, que contará con la participación de España, Portugal y Marruecos como países anfitriones.
Inma Sanz expresó su preocupación por la falta de garantías de que Madrid albergará la final del torneo. Afirmó que el Gobierno municipal siente que hay "palos en las ruedas" provenientes del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lo que genera dudas sobre la capacidad de la ciudad para ser elegida como sede.
"Espero que no sea así, confío en que finalmente pueda acoger la final del mundial esta ciudad, pero desde luego no tenemos todas las garantías de que así vaya a ser".. Esta declaración refleja su deseo de que Madrid sea la sede, pero también su reconocimiento de la falta de seguridad en esta afirmación.
La vicealcaldesa defendió la posición de Madrid como candidata ideal para albergar la final, argumentando que no debería haber dudas al respecto. Resaltó que "hay ciertas cuestiones que deberían estar previamente habladas o pactadas", lo que sugiere que la comunicación y la negociación entre el Gobierno central y el Ayuntamiento de Madrid son insuficientes.
Sanz lamentó que los ciudadanos de Madrid no puedan tener la certeza de que la ciudad será la sede de la final, indicando que la relación entre el Gobierno de España y la ciudad ha estado marcada por "agravios" y obstáculos. Esto sugiere una tensión política que podría afectar la candidatura de Madrid para el evento deportivo. |