Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
18 Sep 2017 |
|
La afluencia tras el partido fue de 15.000 viajeros/hora en Estadio MetropolitanoLa Comunidad de Madrid transportó en Metro durante la jornada del pasado sábado a más 40.000 aficionados para que pudieran acceder en transporte público al encuentro inaugural del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. El suburbano madrileño puso en marcha ese día un dispositivo especial en la estación de Estadio Metropolitano y en las líneas de Metro 7, 5 y 2 desde las 18:00 horas hasta después de la finalización del partido y de los actos de inauguración, alrededor de las 0:00 horas. Al término del partido se registró la entrada en la estación de Estadio Metropolitano de alrededor de 15.000 viajeros solo en una hora. Es el mayor volumen de entradas en una estación en un evento, después de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Cuatro Vientos en 2011. El suburbano puso a disposición de los viajeros un tren cada tres minutos, lo que supone el doble del número de trenes de los que circulan habitualmente en esa línea, durante ese tramo horario. De esta manera, se registró un viajero cada cuatro segundos. Estas cifras de viajeros son tres veces mayores que las registradas en la estación de Pirámides -la más cercana al Estadio Vicente Calderón- cuando se celebró la semifinal de Champions el 10 de mayo de 2017. El servicio se prestó con total normalidad en toda la línea 7, que fue capaz de absorber sin problemas toda la demanda de viajeros. También en las líneas 2 y 5, con estaciones cercanas al estadio (Las Rosas y Canillejas) se reforzó el servicio en el mismo horario. Las principales aglomeraciones se registraron en la entrada al final del partido, donde hubo que regular en algunos momentos el acceso a la estación para facilitar la movilidad de los viajeros en el vestíbulo y los andenes. Más de 60 personas de Metro (personal de estaciones, trenes, seguridad, mantenimiento instalaciones, limpieza, etc) atendieron el servicio en la línea 7 para hacer posible que todos los aficionados llegarán puntualmente y sin problemas al nuevo estadio del Atlético.
|