Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
01 Nov 2011 |
|
La Policía y Guardia Civil solo tuvieron que identificarlosLas nuevas tecnologías pueden ser peligrosas si no se utilizan con cuidado, especialmente cuando se usan para dar promoción a actividades condenadas por la legislación. Cuatro chicos habitantes de El Molar y Pedrezuela fueron localizados por la Guardia Civil y dos de ellos detenidos acusados de un delito continuado de daños, ocasionados en sendos centros educativos, inmuebles y material urbano de las localidades de El Molar y Pedrezuela, después de colgar las imágenes en Youtube, según informaba el martes la Guardia Civil y la Policía Local de El Molar. La investigación tenía su origen el pasado mes de mayo, nada más tenerse conocimiento de la aparición de unas pintadas en dos centros educativos de la localidad de El Molar, además de repetirse las mismas en las fachadas de varios inmuebles, localizando además las mismas pintadas idénticas en la vecina localidad de Pedrezuela. Inmediatamente y en coordinación con las Policías Locales de los municipios afectados, se iniciaba la correspondiente inspección ocular y recogida de muestras, tendentes a localizar a los autores materiales de las pintadas. Ante las sospechas de que los daños hubieran sido ocasionados por jóvenes, se inició por los agentes encargados del caso una búsqueda por las redes sociales, logrando localizar en la red social más utilizada por los jóvenes españoles unas imágenes en las que se apreciaban diversas fotografías de chavales realizando las pintadas en los centros educativos de la localidad de El Molar. Este hallazgo permitió la identificación de los presuntos autores materiales de los hechos, que a lo largo de la pasada semana fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Los dos detenidos tienen 38 y 22 años, y los imputados son una joven de 18 años y un menor de edad.
|