Llegaron a estafar más de seiscientos mil euros a 23 personas distintas
La Guardia Civil ha detenido a una pareja de estafadores instalados en Camarma de Esteruelas acusados de estafar más de 600.000€ haciendo creer a sus víctimas que vendían casas de subastas públicas. Así, las víctimas daban la señal para una vivienda que ni siquiera existía, según explicaba la Benemérita.
Ambos detenidos se ganaban la confianza de las víctimas con un perfil personal y profesional lleno de éxito, creaban y daban de alta diversos dominios web para así poder enviar y recibir comunicaciones que aparentaban veracidad. Acto seguido, se llevaba a cabo el contrato y los perjudicados pagaban una cantidad en concepto de reserva y señal.
Los detenidos disponían de documentos falsificados de diferentes entes públicos como el Consejo General del Poder Judicial y Correos para así conseguir llevar a cabo el engaño. Ambos vivían en un chalet de lujo alquilado en Camarma. La pareja detenida son un hombre de 47 años y su pareja sentimental, una mujer de 48 años de edad, ambos de nacionalidad española y con amplio historial delictivo y estando perseguidos por dos juzgados de Málaga. Están acusados de estafa y falsificación de documento público y mercantil. Además de esto, se estima que los detenidos hayan podido llevar a cabo el fraude a 23 víctimas constatadas, sin descartar los investigadores que puedan existir más perjudicados. |