EXENTO se celebró en la Margarita Xirgu en plena Noche en Blanco
La sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares acogió el pasado sábado una nueva edición de EXENTO, un evento organizado por la Mesa de la Cultura que reunió a escritores, músicos, actores y artistas plásticos en un formato dinámico de micro abierto. La velada comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de Cristina Penalva y Matías Escalera, en el que se reafirmó el compromiso de la Mesa con una cultura "inclusiva, dialogante y alejada de la confrontación política".
El evento se celebró después de que el Ayuntamiento de Alcalá (PP) denegara la cesión de un espacio público, lo que llevó a los organizadores a aceptar la invitación de la sala Margarita Xirgu, vinculada a CCOO. A pesar de las dificultades, EXENTO’26 contó con la participación de decenas de artistas y con los saludos de apoyo de escritores como Emilio Sola, José Manuel Lucía Megías y Rayden, que no pudieron asistir .
En el vestíbulo de la sala se instaló un expositor con obras de pequeño formato de artistas plásticos locales. El cierre del evento estuvo a cargo de Matías Escalera, que reiteró el compromiso de la Mesa de Diálogo de la Cultura para que "la cultura en Alcalá de Henares no se convierta en un instrumento de confrontación política" . |