Baldomero Perdigón se convierte en Mecenas de la Fundación
La alcaldesa, Judith Piquet, ha participado en el acto aniversario de la Fundación Antezana, que conmemora la firma del testamento del matrimonio Antezana-Guzmán, origen de la Fundación hace 541 años. El acto también ha contado con la presencia de los tenientes de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado, Víctor Acosta y Gustavo Severien; y de los concejales del equipo de Gobierno Vicente Pérez, Teófilo Lozano, Esther de Andrés, Antonio Saldaña y Orlena de Miguel, además de otros representantes de la Corporación Municipal.
Durante el evento, se ha hecho entrega de diplomas a Juventudes Musicales, al Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) y al Coro de la Universidad de Alcalá. Asimismo, también se ha concedido a Baldomero Perdigón del título de Mecenas de la Fundación Antezana.
La alcaldesa ha felicitado a las entidades que han recibido esta mañana las distinciones por parte de la Fundación Antezana y que “cuentan con la admiración y el afecto de la sociedad alcalaína”.
Piquet ha destacado “la importancia de este hospital puesto en marcha por voluntad de don Luis de Antezana y por doña Isabel de Guzmán y administrada luego por su Cofradía de Caballeros, que estriba, ante todo, en que lleva más de cinco siglos activa, sirviendo a los más necesitados y desamparados. Y desde la Fundación Antezana no solo habéis proseguido esa labor generosa y humanitaria, única en Europa, sino que la habéis revitalizado y relanzado”. “Es una institución alcalaína que encarna y representa, como pocas, los mejores valores humanos y sociales”, ha concluido. |