x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

24
Oct
2019
El BE Festival cumple diez años en el Corral de Comedias PDF Imprimir E-mail
Zona Este - Cultura Alcalá
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Corral de Comedias AlcaláEste fin de semana, tres montajes en Alcalá

Del 25 al 27 de octubre en el Corral de Alcalá, y del 7 al 10 de noviembre en el Teatro de La Abadía, tendremos la oportunidad de ver tres de los mejores montajes que han pasado por el Festival de Birmingham (BE FESTIVAL) en sus primeros diez años de historia.Las piezas tendrán una duración de 30 minutos y se representarán consecutivamente, arropadas por talleres y encuentros entre artistas y público.Así, un año más viajan a estos dos escenarios españoles piezas exhibidas en este festival, uno de los más importantes de Europa en artes escénicas.

Tiene siglas propias: es el BE FESTIVAL y se celebra cada verano en Birmingham para salir después de gira por Inglaterra y llegar a Madrid, al Teatro de La Abadía y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares (el primero gestiona el segundo). Este 2019 cumple una década como fiesta de las artes escénicas nacida para celebrar la diversidad cultural, reuniendo a algunos de los artistas europeos más brillantes en los territorios del teatro, la danza, las artes visuales, el circo y la música. Unos creadores, todos ellos, que manejan estas artes como herramientas para aportar miradas estéticas innovadoras, poco convencionales y con su eje en el discurso social.

Como Romain Teule, creador e intérprete que desarrolla su trabajo entre Francia y Portugal; Anna Biczók, coreógrafa e intérprete afincada en Budapest; y Paul O’Donnell, dramaturgo y performer procedente de Inglaterra, a los que este año se cede el escenario del Corral de Alcalá de Henares entre el 25 y el 27 de octubre, y del Teatro de La Abadía del 7 al 10 de noviembre. Así, cada una de esas noches cruzaremos Europa en un viaje escénico por tres espectáculos de 30 minutos de duración cada uno, que estarán separados por un descanso y rematados con un coloquio postfunción, en el que el público podrá encontrarse con los artistas.

LÉGENDE, de Romain Teule, es una conferencia actuada para repensar el lenguaje, su poder y lo que se puede hacer cuando éste falla. Expone las relaciones que generan las palabras y juega con su (mal) interpretación através de un lenguaje ficticio, que parte de la forma de expresión de los pájaros. El espectáculo se realizó originalmente en portugués, y ahora, se adapta al castellano, ofreciéndose con sobretítulos.

PRECEDENTE SOBRE UN FUTURO POTENCIAL, de Anna Biczók, es un espectáculo híbrido en el que intervienen la danza y el teatro, la narración y el movimiento, y con el que la creadora subvierte la dimensión temporal lineal y cruza historias, recuerdos, imaginación y cambios de perspectiva, para explorar la forma en la que estas sensaciones crean el fenómeno que conocemos como ‘experiencia’. Interpretada en inglés con sobretítulos.

WE’VE GOT EACH OTHER, de Paul O’Donnell, es una pieza metateatral con un solo hombre describiendo paso a paso el musical de Bon Jovi que nunca pudo poner en pie por falta de presupuesto. Por el camino, ironiza sobre los estereotipos de los musicales. Una deconstrucción del teatro musical con efectos de luz ocasionales y una banda sonora de versiones de bajo presupuesto de Livin' on a Prayer. Se interpreta en inglés con sobretítulos.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar