Además, dará cuenta del pago de la expropiación de las tres fincas que permitieron abrir el nudo de comunicaciones de la A-2
Alcalá comienza septiembre con una Junta de Gobierno, y lo hará para, en medio del terremoto desatado el pasado viernes, aprobar asuntos de calado para la gestión local. Así, uno de los últimos puntos del orden del día tratará sobre la desafectación del dominio público del subsuelo de la calle Escudo, es decir, el primer paso para la construcción del parking.
Además, la Junta dará cuenta del último paso que permitió el pasado viernes abrir por completo el Nudo de Comunicaciones de la A-2 en Torrejón, la suscripción del Acta de Ocupación y Pago sobre expropiación forzosa de tres fincas a la altura de la M-300, un proceso que se iniciaba el pasado martes Santo, y que concluía horas antes de la apertura de las nuevas vías de comunicación entre Torrejón y la Nacional 2.
Además, la Junta verá el Estudio de viabilidad para conceder la renovación de la Central Térmica del Hospital Príncipe de Asturias, y aprobará la solicitud de prórroga del convenio con la Comunidad para mantener el programa de control y prevención del absentismo escolar.
Los dos primeros puntos del orden del día también tendrán mucha repercusión a nivel interno, pues la Junta conocerá las decisiones del alcalde sobre modificación de habilitados y autorizados para pedir anticipos de caja en las Juntas de Distrito, y anunciará la incorporación de Carlos Marín como Asesor del Grupo Municipal del Partido Popular.
En el apartado de ocupación de vía pública, la Asociación de Expertos al Cuidado del Mayor pedirán permiso para instalar tres mesas informativas en la Plaza de Cervantes el día 22, mientras que Peones Negros continuarán reuniéndose en recuerdo de las víctimas del 11-M los días once de cada mes en la Plaza de Cervantes. Además, la Iglesia Evangélica tomará el Parque O´Donell el 8 de septiembre para realizar un acto.
Con la llegada de septiembre, la vida cultural retorna a Alcalá y lo hace con la celebración de la Semana del Mayor, el próximo fin de semana, y con la vuelta de OFM, que el día 22 de septiembre realizará una “actividad musical” en la Plaza de los Santos Niños.
Documento: Orden del Día de la Junta de Gobierno |