Antonio Mingote, William Shakespeare, Charles Dickens y Las Navas de Tolosa, respectivamente
El Consejo de Gobierno aprobó la creación jurídica que permitirá la puesta en funcionamiento de seis nuevos colegios públicos para el próximo curso escolar en Madrid, Getafe, Alcalá de Henares, Coslada, Loeches y Paracuellos del Jarama lo que supondrá la entrada en servicio, el próximo curso escolar, de 24 unidades y 600 nuevas plazas en estos municipios, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González. Estos colegios forman parte de los 23 nuevos centros educativos públicos que la Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso escolar 2012-2013.
A esta nueva oferta se unirá la creación de otros tres colegios debido al desdoblamiento de un centro ya existente y a la reorganización de otros cuatro. Todas estas nuevas infraestructuras han supuesto una inversión por parte del Gobierno regional de más de 4,1 millones de euros y permitirán mejorar la oferta educativa y adecuarla a la demanda de plazas escolares que se viene produciendo en estas zonas. El balance final de todas estas actuaciones será de 18 unidades con 425 nuevas plazas escolares para el próximo curso.
En el municipio de Cubas de la Sagra se llevará a cabo la creación de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria por desdoblamiento del centro público existente compuesto por dos edificios distantes entre sí. Para hacerlo se han llevado a cabo las obras de ampliación necesarias en uno de ellos para que ambos recintos puedan funcionar de forma independiente a todos los efectos y así acoger a todo el alumnado del municipio, manteniendo el carácter bilingüe del centro actual.
Además, los colegios Julio Verne y El Trigal, de Fuenlabrada, se integrarán en un nuevo colegio que se ubicará en las actuales instalaciones de El Trigal, manteniendo su carácter de centro bilingüe. Asimismo se procederá a la integración del colegio Federico García Lorca en el colegio público Jorge Guillén, ambos ubicados en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. El nuevo centro estará ubicado en las actuales instalaciones del Jorge Guillén.
Estas actuaciones permitirán la optimización de los recursos existentes y la adecuación de la oferta de plazas escolares a la demanda real de puestos escolares en la zona en la que están situados.
‘Las Navas de Tolosa’ es el nombre con el que la Consejería de Educación y Empleo ha ‘bautizado’ al nuevo colegio público de Miramadrid en Paracuellos, que en la actualidad se construye en la avenida de la Circunvalación. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 30 de julio que publica el Decreto 70/2012 de creación y organización de colegios de Educación Infantil y Primaria para el curso 2012/13, entre los que se encuentra el nuevo centro educativo de Paracuellos de Jarama.
Las obras en curso, con una inversión inicial de 793.286, 84 euros, supondrán la construcción, en esta primera fase, de nueve aulas de Educación Infantil y un comedor. Como ya informó la concejala de Educación, Mª Ángeles Perán, este centro educativo se levantará por fases. En siguientes etapas, se harán las clases de Educación Primaria y el resto de dependencias.
El Ayuntamiento cedió una parcela de 19.854 metros cuadrados en el sector 11 de Miramadrid para este fin. Este solar, de forma trapezoidal, está delimitado por las avenidas de los Hoyos y Circunvalación, y las calles Los Alpes y Cerro Domingo Vicente.
En cuanto a Alcalá, Antonio Mingote dará nombre a la ampliación del colegio Hemingway de La Garena. Coslada ya tiene nombre para su nuevo colegio del Barrio del Puerto, que recibirá el nombre del mayor literato anglosajón de todos los tiempos, William Shakespeare. El nuevo colegio de Loeches, por su parte, se llamará como otro genio de la literatura inglesa: Charles Dickens. |