Se quejan del apagado de farolas en algunas calles
El alcalde de Alcalá, Javier Bello, asistió la noche del martes a un encuentro con vecinos del barrio de La Garena; así pudo conocer de primera mano las opiniones de los residentes en las calles Celestino Mutis y aledañas acerca del apagado de algunas farolas, con el fin de reducir contaminación lumínica y gasto en electricidad.
Bello, acompañado por los ediles de Proyectos y Conservación Urbana, Marcelo Isoldi, y de Seguridad, Javier Fernández, atendió a las explicaciones de los residentes, preocupados por la posible falta de seguridad en algunas zonas de estas calles. Ante sus peticiones, el alcalde se comprometió a que los técnicos supervisen de nuevo la zona y, si es preciso, se reorganice o aumente el número de farolas encendidas.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se encuentra llevando a cabo un estudio de ahorro energético y económico, mediante la inspección exhaustiva de todo el alumbrado público de la ciudad, compuesto aproximadamente por 16.565 puntos de luz; con este Proyecto de Apagado Parcial se estima un ahorro económico de más de 530.000 euros al año. |