El alcalde en funciones tomó posesión en un Pleno Extraordinario muy corto
Alcalá continúa quemando etapas para resolver la situación de interinidad en que vive desde la dimisión de Bartolomé González, y ayer vivía un episodio especialmente importante en este proceso de transición: la dimisión oficial ante el Pleno, y la investidura del alcalde en funciones, dos actos celebrados en un Pleno Extraordinario en el que sólo hubo 26 concejales.
Y es que el alcalde saliente no hizo acto de presencia para pasar el testigo al que, se supone, es su compañero de partido, y dio por enterado al Pleno de su abandono sin dar explicaciones al mismo. González, así, se despide de Alcalá por la puerta de atrás, sin saludar a su sucesor, y dando la imagen de que la transición no está siendo todo lo tranquila que se intenta hacer creer.
Una vez enterado de la “espantá” del alcalde saliente, el Pleno conoció el nombre del nuevo alcalde, de momento, en funciones, pero que optará a ser el definitivo dentro de diez días, aunque para eso necesita algún voto extra.
Y es que hoy mismo los partidos harán pública su postura en torno a la investidura, es decir, PSOE e IU presentarán a su candidato que, salvo sorpresa mayúscula, será Javier Rodríguez Palacios; y UPyD hará pública su posición de cara al Pleno, sabiendo que su voto vuelve a ser decisivo, y que esta vez la abstención no tiene el mismo efecto que hace un año. |