Los actos terminaron con la entrega de premios del Campeonato de Mus
El concejal de la Junta Municipal II de Alcalá, Jesús Fernández, expresó “su satisfacción por la gran acogida y el éxito de participación que han registrado las más de veinte actividades programadas en la quinta edición de la Semana Cultural del Distrito, gracias a lo cual hemos conseguido que estos días se hayan convertido en un punto de encuentro y convivencia entre todos los vecinos del barrio”. Alrededor de 7.500 alcalaínos participaron en las distintas propuestas culturales, deportivas y lúdicas que programó la Junta Municipal II.
“Me gustaría agradecer a los ciudadanos y las distintas asociaciones y entidades su implicación y participación altruista en la organización y realización de cada uno de los actos que componen esta Semana Cultural ya consolidada en este gran barrio”, manifestó Fernández.
Uno de los eventos que cosecha mayor participación es el tradicional Torneo de Mus, que en su entrega de premios contó también con la presencia del primer teniente de alcalde, Javier Bello. Los primeros clasificados, Aniceto Requeiro e Ildefonso Hurtado, obtuvieron un trofeo y una cena para cuatro personas, en tanto que los segundos y terceros clasificados, Victoriano Privado y Damián Moya, y Juan José Sánchez y Juan Abarca respectivamente, recibieron un trofeo.
El VI Festival de Baile, a cargo de Azucena Rodríguez, congregó alrededor de 4000 personas en el Parque Tierno Galván, “aunque las actuaciones de Sevillanas y Bailes de Salón, las Casas Regionales, las exhibiciones de deporte infantil, las visitas culturales, las exposiciones de pintura y manualidades, la marcha por el Parque de los Cerros o la actuación de Corales y Rondallas, también reunió a un número muy importante de vecinos de todas las edades”. El edil ha hecho hincapié en destacar “el lleno total” en todos los actos.
Los más pequeños han tenido un protagonismo especial a lo largo de toda la semana, “con talleres educativos, títeres, juegos populares, audiciones musicales y hasta un espectáculo de magia”. Asimismo, Fernández destacó que “entre todos los niños que han participado en los talleres de la Plaza del Barro y la Plaza Río Lozoya, se sortearon diversos regalos, como un balón firmado por toda la plantilla del Real Madrid, actual campeón de Liga”.
El teniente de alcalde del Área de Desarrollo Social y Acción Ciudadana, Marcelo Isoldi, recibió ayer lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá a los niños y niñas procedentes de campamentos saharauis y a las familias que los acogen para que pasen el verano en Alcalá dentro del programa Vacaciones en Paz, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Al acto asistió la portavoz del equipo de gobierno, Marta Viñuelas, así como otros concejales de la Corporación Municipal. |