La empresa de cocinas trasladará su planta a Portugal
La crisis se está cebando especialmente en Alcalá- Si ayer informábamos de que la fábrica de FIESTA podría perder más de cien trabajadores, hoy es otra fábrica, TEKA, la que dejará en la calle a 54 personas. La mutinacional ha decidido marcharse de Alcalá y asentarse en Portugal, donde la producción, afirman, será más rentable.
En concreto, el pasado viernes la empresa declaraba un ERE extintivo para los 54 trabajadores que la empresa tiene en la localidad complutense, justo después de mantener una reunión con los sindicatos de la que no salió una solución satisfactoria para el mantenimiento de la empresa.
Y es que el conflicto TEKA llevaba sobrevolando la localidad desde el pasado lunes, cuando se anunció la intención de llevar a cabo el despido. En concreto, el Comité de Empresa se reunió con la Dirección hasta en tres ocasiones, los días 9, 13 y 14 de octubre, sin llegar a acuerdos fructíferos.
Los motivos del abandono, los de siempre: TEKA se va porque es mucho más rentable producir en Portugal, lo que le permitirá tener precios más competitivos al unificar procesos de producción.
TEKA se va después de 90 años de historia, de los cuales casi 50 los ha pasado en España. Hoy por hoy, TEKA es líder en venta de fregaderos y cocinas en el país y tiene ocho fábricas y 19 puntos de distribución por todo el país. |