Es el mercado medieval más grande de España y este año dura un día más
Desde ayer y hasta el próximo miércoles Alcalá viaja en el tiempo. Las calles de su casco antiguo se trasladan al Siglo de Oro para disfrutar como se merece de la celebración de la Semana Cervantina, y uno de los actos centrales de esta fiesta turística en octubre es el Mercado del Quijote, miles de expositores repartidos por las calles de la localidad con una ambientación muy especial: todos los participantes van ataviados como si viviesen en el siglo XVII.
El Mercado del Quijote es el más grande de España por extensión, y no es para menos: hasta diez calles de la localidad se verán inundadas por los comerciantes: Plaza de San Diego, calle Pedro Gumiel, calle Bustamante de la Cámara, Plaza de Cervantes, calle Mayor, calle San Felipe Neri, Plaza de Palacio, Plaza de las Bernardas, calle Cerrajeros hasta esquina de la calle Ramón y Cajal, y calle Carmen. Y un espacio dedicado a las actividades infantiles en la Plaza de los Irlandeses.
Además, este año, y debido al cambio de la festividad complutense al día 10, el mercado dura un día más y cuenta con atracciones de todo tipo: música, teatro, animación de calle, guiñol, y mucho más…
Documento: Programa completo del Mercado del Quijote 2011
|