Se sitúa sobre la A-2 a la altura de la calle Severo Ochoa
El Ayuntamiento de Alcalá informa de que ya está abierto el nuevo Puente de la Universidad, situado en la calle Severo Ochoa, y que viene a sustituir al anterior demolido el pasado verano para aumentar su gálibo y adaptarlo a la normativa vigente para vías de tres carriles por sentido con vía de servicio. Se trata de una actuación derivada de los trabajos de construcción del tercer carril de la A-2, llevado a cabo por el Ministerio de Fomento.
El concejal de Obras y Servicios, Infraestructuras y Movilidad de Alcalá, Javier Fernández, explicó que “se ha construido un puente con vanos extremos más amplios, para poder dar paso a las vías de servicio de nueva creación”. La longitud del puente ha aumentado desde los 55 metros del anterior hasta los 90 metros del actual. La sección transversal es de dos carriles más un carril bici y una acera.
Fernández explicó que “con la ejecución de este puente finalizan las actuaciones previstas para elevar las cotas de los puentes que cruzan la Autovía de Barcelona, tras la elevación de los pasos de la Avenida de Ajalvir, la carretera de Daganzo, la carretera de Camarma y la construcción del nuevo Puente de los Jesuitas”. |