Desde hoy habrá cortes de tráfico que durarán un año
El Ayuntamiento de Alcalá informa de que, con motivo del inicio de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo denominado “San Vidal II”, la calle San Vidal quedará totalmente cortada al tráfico, desde el próximo miércoles, 5 de octubre, al tiempo que las calles aledañas sufrirán modificaciones hasta la finalización de los trabajos. El plazo de ejecución de la obra es de un año.
A partir de este lunes, 3 de octubre, se comenzarán las tareas de vallado de la zona afectada, además de la señalización de los desvíos de tráfico correspondientes. La calle Gardenia pasará a ser una vía de doble sentido de circulación, además de suprimirse el estacionamiento en línea y en batería, al igual que en la calle Valle del Nocito, que también pasará a ser de doble sentido y el estacionamiento en línea quedará suprimido durante las obras.
El concejal de Obras y Servicios, Infraestructuras y Movilidad de Alcalá, Javier Fernández, manifestó que “nuestro objetivo es minimizar las molestias a los vecinos y no entorpecer el tráfico. Desde el Consistorio, -prosigue- pedimos disculpas a los alcalaínos por las molestias originadas con el corte de la calle afectada”.
La Junta Municipal de Distrito II contará con un segundo aparcamiento para residentes en la zona de San Vidal. Ya a principios del pasado mes de agosto, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá adjudicó el proyecto de construcción del estacionamiento subterráneo a la Empresa Gardenias Coop. Mad., por el importe de 389.401,18 euros.
El nuevo aparcamiento contará con 271 plazas distribuidas en tres plantas, con seis plazas reservadas para personas con discapacidad. El primer edil Bartolomé González ya adelantó en la presentación del proyecto que “por estudios previos sabemos que 475 personas del Distrito II han mostrado interés por adquirir una plaza en San Vidal”. El proyecto de este nuevo aparcamiento subterráneo tendrá una superficie total construida de 7.327,35 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, siendo la ocupación en planta de 2.442,45 metros cuadrados.
|