Según Marta Viñuelas, “se retira por defecto de forma”
Los partidos políticos no tendrán que posicionarse sobre el asunto de la bajada de sueldo que ocupa y preocupa a los alcalaínos durante las últimas semanas. Y es que, el Ayuntamiento ha decidido no incluir en el Orden del Día la moción de UPyD que pretendía rebajar en un 20% el sueldo de los concejales y el alcalde.
Según informaba ayer Marta Viñuelas, el secretario municipal ha elaborado un “informe de legalidad” que, desde el Ayuntamiento, han utilizado para vetar la propuesta. Según la portavoz el informe afirma que: “el momento procedimental no era oportuno porque los salarios de la Corporación vienen regulados en el reglamento orgánico del Consistorio, que el Pleno aprobó en su día por unanimidad".
Sorprende especialmente esta decisión del Ayuntamiento complutense cuando la semana pasada un municipio cercano, Coslada, votaba una moción muy similar, sin considerarla “extemporánea”
De lo que sí se hablará en el Pleno de esta tarde será de las instrucciones educativas de la Comunidad de Madrid. Al final, PSOE, IU y UPyD han consensuado una moción conjunta sobre el tema, en lugar de presentarlas de forma individual.
Por grupos, España 2000 pedirá la aplicación “rigurosa” de la Ordenanza de Convivencia en el Parque de San Isidro, y la creación de una nueva Ordenanza que acabe con los pisos patera, estableciendo un límite de personas por piso, moción muy similar a la puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrejón y que creó una gran polémica hace dos años.
UPyD hablará sobre publicidad y promoción institucional, y propondrá la creación de la tarjeta ciudadana; Izquierda Unida intentará acabar con Promoción de Alcalá, regular la dación en pago, y proponer la modificación de las líneas de autobuses.
Y el PSOE, por su parte, hablará de la Ciudad Deportiva de Espartales, la construcción de una pasarela peatonal en la M-100, y la Planta de Plasma de Loeches. |