Obra de Fernando Maura, número 6 de UPyD por Madrid
El próximo miércoles Alcalá volverá a celebrar un acto literario, en concreto la presentación de un libro, una novela satírica que desvela los entresijos de la política vasca. Se trata de la última novela del político, ensayista, novelista y columnista, Fernando Maura Barandarian (Bilbao, 1955).
Fernando Maura ha sido diputado en Parlamento Vasco, ha formado parte de la dirección de las juventudes socialistas, en su juventud y, posteriormente, del PP Vasco y, actualmente, de UPyD, partido por el que fue como segundo de Francisco Sosa Wagner en la lista para el Parlamento Europeo de 2009. Así mismo, en el 2011 fue como número 6 en la lista por Madrid. Maura, es patrono de la Fundación para la Libertad, miembro de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, directivo de la Sociedad Liberal El Sitio y miembro también de la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando. Fernando presentará, en esta ocasión, un relato irónico y divertido editado por Editorial Sepha y titulado LAKUA (Kosas Ke Okurrieron), novela política que relata las peripecias de un consejero del gobierno vasco y de su jefa de prensa.
LAKUA es una novela de humor político donde un antiguo dirigente del más importante Grupo Cooperativo ha sido nombrado consejero de Industria del Gobierno Vasco. Su responsable de prensa se casa y contrata en su lugar a una bella peruana, con una pequeña experiencia en acupuntura, consumada amante, pero nula en lo que se refiere a comunicación. Pronto, las notas de prensa del Departamento se convierten en el hazmerreír general. La peruana entra en contacto con un joven periodista local, quien cae perdidamente enamorado de ella. Otros protagonistas de la historia serán la mujer del consejero y un dipsómano parlamentario de Izquierda Unida que persigue políticamente al consejero cuando no se encuentra totalmente beodo.
La novela sera presentada el miércoles 30 de enero a las 18:30 h., en La Casa del Libro, en el CC Alcalá Magna de Alcalá de Henares, tras exitosas presentaciones en Madrid, Bilbao y otras capitales.
|