Explica su polémico comentario afirmando que se refería a que Víctor también sale en las fotos
Después de que ayer se pronunciase todo el mundo sobre el encontronazo virtual entre Javier Bello y Víctor Delgado, faltaba por escuchar la voz del principal implicado. El alcalde de Alcalá explicaba su postura ante lo ocurrido en Twitter este fin de semana, y lo hacía a través de un comunicado oficial. Bello exige, según el documento, “una rectificación pública por la campaña de hostigamiento permanente” que, según afirma lleva a cabo UPyD en las redes sociales. Además, el alcalde aprovecha para explicar el sentido de su polémico tuit. Según Bello, tan sólo se refería a que Víctor, como vocal de Distrito que es, también sale en las fotos.
Comunicado oficial del Alcalde de Alcalá
El alcalde exige una rectificación y que cese el acoso y hostigamiento permanente de UPyD Alcalá en redes sociales
Alcalá, 17-dic-2012.- El alcalde de Alcalá, Javier Bello, ha exigido una rectificación pública por la “campaña de acoso y hostigamiento contra mi persona” que ha iniciado el vocal de UPyD en la Junta Municipal de Distrito I, Víctor López, “por unas palabras que él y solo él ha sacado de contexto”.
“En mi comentario en la red social hablo en los mismos términos que él ha expuesto”, refiriéndose Javier Bello a que “precisamente una persona como él, cargo político en la ciudad por UPyD, cuestione la presencia del alcalde en actos en lo que él mismo participa”, apareciendo en las fotografías del evento.
“Nada más lejos de la realidad que criticar las opciones que cada uno decide tomar en su vida privada, que en este caso desconozco”, asegura. “Ni es mi estilo insultar ni faltar al respeto a nadie, pero no voy a consentir el insulto y el acoso a lo que represento y a lo que defiendo”, asevera el alcalde.
Javier Bello denuncia que es habitual que “esta persona y otros representantes de UPyD Alcalá utilicen las redes sociales para el hostigamiento permanente, el insulto a todo lo que no les gusta y a lo que no son capaces de debatir donde hay que debatir, pero en especial a los concejales del equipo de gobierno y con mucha más saña, a este alcalde”.
“No voy a consentir que siga vulnerando mi derecho a la libertad de expresión y al honor y que sigan faltando al respeto a esta institución y a quienes la representamos, incluido él como vocal de UPyD en la Junta de Distrito I “, concluye. |