Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
30 Sep 2012 |
|
El proyecto tendrá que ser aprobado en el próximo Pleno MunicipalHoy vuelve a reunirse la Junta de Gobierno complutense, y lo hace con un punto especialmente importante en el orden del día: la aprobación del Proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales y Generales de Precios Públicos que entrarán en vigor el uno de enero de 2013, es decir, los impuestos que tendrán que pagar los alcalaínos el próximo año. No obstante, lo que se apruebe esta mañana no deja de ser únicamente el texto que se presentará al Pleno Municipal en la sesión de octubre, y que deberá ser votado y aprobado por el conjunto de los concejales. Sin embargo, y como es habitual, no será éste el único asunto que ocupe al Gobierno complutense: los concejales aprobarán un proyecto de obras para que la Universidad de Alcalá restaure el Patio Trilingüe y el Paraninfo. Además, también se aprobará la reforma interior de la Residencia de Estudiantes. Además, y como buena Junta de Gobierno de comienzo del curso, el Gobierno aprobará una serie de adjudicaciones y contratos de suministros: carteleras publicitarias, salas de calderas de los colegios, vías públicas, gasóleo para el Parque Móvil, Climatización para el Ayuntamiento, o extintores para la Concejalía de Educación. El último contrato, no obstante, será bastante más polémico: la Junta aprobará la cesión del Servicio de Gestión de la Escuela Infantil “Galatea” a Educación Activa Complutense. En la parte de ocupaciones de vía pública se aprobará la concentración por las víctimas del 11-M correspondiente al 11 de octubre en la Plaza de la Estación; la celebración del día de la Salud Mental por APISEP; y el mercadillo solidario de Bomberos Unidos sin Fronteras, que ocupará la Plaza de los Santos Niños desde el 1 al 18 de noviembre. Sin embargo, la ocupación más importante de las que se aprobarán hoy es la relativa al acto de izado de la Bandera en el Chorrillo el próximo viernes a las doce de la mañana. Otro asunto de calado será la adhesión de Alcalá al proyecto “Red de Ciudades que Caminan”, que busca un desplazamiento sostenible en los municipios españoles. Por último, la Junta aprobará la agrupación de comunidades de propietarios de Gran Canal para la construcción del parking subterráneo.
|