Es el Centro Ocupacional Municipal de la localidad
El Centro Ocupacional Municipal “El Molino” ha celebrado su Jornada de Puertas Abiertas y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha acudido a acompañar a los profesionales del centro, a los chavales y a sus familias. Bello ha comprobado de primera mano cómo “con esfuerzo y con un buen equipo de profesionales -ha dicho- estos chicos y chicas pueden hacer cualquier cosa. He visitado sus exposiciones de manualidades, muy creativas, y he disfrutado recorriendo el huerto que ellos mismos cultivan”.
El Centro Ocupacional Municipal se trata de un Servicio Público especializado destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual que consiste en la Atención Social en estancia diurna y destinado a proporcionar la habilitación profesional y el desarrollo personal y social, con el fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades personales, laborales y de integración social.
Está dirigido a personas con discapacidad intelectual ligera, moderada o severa sin trastornos graves asociados que impidan desarrollar una actividad ocupacional. La edad de acceso es a partir de los 18 años, aunque con carácter excepcional se puede acceder a partir de los 16 años, teniendo como tope de permanencia la edad de 60 años. Actualmente cuenta con un total de 85 plazas.
|