21
Jul
2024
Los vecinos de Nuestra Señora de Belén piden al PSOE que no “torpedee” el aparcamiento Imprimir
Zona Este - Política Alcalá
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Plataforma Nuestra Señora de Belén AlcaláLos socialistas denunciaron posibles problemas de seguridad en la parcela

En la moción sobre el retén forestal de Los Cerros del Pleno de Alcalá, el debate derivó a la situación del futuro parking de Nuestra Señora de Belén, y lo hizo en una polémica intervención del PSOE en la que se preguntaban en qué situación iban a quedar los forestales cuando se construya. Los vecinos del barrio lo interpretaban como un intento de boicotear el proyecto, y lo denunciaban en un encendido comunicado.

"Desde la Plataforma Vecinal Nuestra Señora de Belén Alcalá de Henares queremos trasmitir desde aquí nuestro pequeño enfado y realizar varias preguntas por lo sucedido en el ultimo Pleno municipal celebrado en julio de 2024.

En este pleno el señor Enrique Nogues participante del partido socialista de la ciudad en su intervención pregunto o hizo un pequeño discurso comentando lo del terreno de los forestales, explicando que donde se encuentran ahora los forestales (han estado siempre ahí), cerca van a hacer los 350 aparcamientos que los vecinos llevamos años solicitando. Y la consecuencia directa son los problemas de seguridad.

Sr Enrique Nogues le respondemos desde aquí que hay estamos de acuerdo todos por supuesto que queremos que los forestales tengan una buena calidad laboral y unas buenas instalaciones, además de vivir en el barrio seguros ya que se ha quedado su ubicación un tanto obsoleta y peligrosa.

Cuando empezamos a movilizarnos hace 5 años ya que debido a las obras que se realizaron nos quitaron muchas plazas de aparcamiento nos estuvimos reuniendo con todos los partidos políticos (con su partido también ), yendo a Madrid , recogiendo firmas ,una manifestación y una concentración, saliendo en los medios de comunicación , participando en el pleno municipal para pedir que se creara una Comisión de seguimiento para pedirle a la Comunidad de Madrid que cediera ese terreno para poder aparcar.

De hecho, en esa comisión usted nos enseño a todos los participantes de esa comisión (partidos políticos y asociaciones) un proyecto (eso si con menos plazas), y en este proyecto no estaba pensado en ningún momento (al menos que recordemos) nada relacionado que entorpeciera el tema de seguridad por los forestales, (si quiere le mandamos una copia que supongo que haría algún técnico municipal)

Por eso nuestra pregunta es la siguiente:

Con lo que ha costado conseguir esto (le repito todos los movimientos del párrafo anterior), porque ahora intentan torpedear este proyecto, ahora se acuerdan de la seguridad, hace 5 años que llevamos luchando por esto a nadie se le ocurrió el tema de la inseguridad, (hay me refiero a todos partidos políticos, y a técnicos municipales).

Desde aquí le pedimos que por favor no entorpezca todo este trabajo, si quiere por favor pida modificaciones, pero por favor que esto no lo bloquee ni lo paralice ya que llevamos mucho tiempo esperando. Usted ha sido representante de nuestro distrito, decía que había vivido toda la vida en el barrio sabe el problema que hay.

(le decimos esto por que la primera vez que nos reunimos con representantes de su partido en la anterior legislatura nos encuadraban en la zona del colegio Aphisa le dijimos que nosotros vivimos un poco mas abajo donde el vivero)

Si tanto se preocupa por nuestra seguridad, le comento que muchos incendios que se provocan ahí los provocan los ocupas que viven en este terreno que siguen estando en esta legislatura y en la anterior.

Si el tema es la inseguridad por el transito de coches que se va a producir por el futuro parking, aunque le repetimos seguimos aparcando los vecinos en el descampado mientras se construye porque no tenemos otro sitio. ¿Por qué no se soluciono antes el tema de los forestales, sabiendo nuestras reivindicaciones?, Creemos recordar que su única preocupación era si había restos arqueológicos en ningún momento se habló de seguridad tema forestales (algo de lo que el barrio a nivel general lleva años sufriendo)

Además de reducirnos las plazas de aparcamiento hace 5 años, empezaron a caer multas, y si le preocupa tanto nuestra seguridad le recuerdo que en este barrio de siempre hemos tenido que aparcar en doble fila, y mover coches para que pudiera pasar ambulancias y coches de bomberos en alguna calle para alguna urgencia. De hecho, los vecinos seguirnos aparcando como hemos hecho siempre en ese descampado, y los forestales a pesar de nuestra inseguridad nunca han dicho nada

Se lo recordamos por si no se acuerda

Por eso le pedimos desde aquí que por favor pida si quiere una modificación en la entrada del proyecto para aparcar o algún mecanismo de seguridad o que se vayan los forestales.

Ya que también valoramos que si por hacer este proyecto vamos a tener problemas con la seguridad nos gustaría que se modificara el proyecto (aunque le repetimos que nadie en ningún momento se acordó de nuestra seguridad hace 5 años)

Hace unos meses cuando nos enteramos de la noticia que por fin la Comunidad de Madrid cedía el terreno ustedes se alegraban que se hubiera conseguido incluso felicitaban a los vecinos (en ningún momento nombran a nuestra plataforma que se ha peleado con todo el mundo)

Le recordamos que este logro ha sido un trabajo de equipo, cada vecino ha puesto su grano de arena, gente corriente (am@s de casa, trabajadores, desempleados, estudiantes, jubilados) que ha cedido parte de su tiempo y dinero para que esto se consiguiera. No nos dedicamos a esto y no ganamos lo que ganan ustedes. Por eso no queremos entrar en mas guerras dialécticas, para eso están los partidos políticos en los plenos municipales.

Desde aquí le tendemos nuestra mano para seguir mejorando el barrio", explicaba la Plataforma.