29
Dic
2025
Rescatan a una pareja en Peñalara tras dos horas de búsqueda Imprimir
Otras Noticias - Comunidad de Madrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por 112Se perdieron en la vertiente segoviana de la montaña

Este domingo se llevó a cabo un operativo de rescate en el pico Peñalara, ubicado en la provincia de Segovia, donde un hombre y una mujer se encontraron en una situación de desorientación debido a la niebla densa que cubría la zona. Este incidente fue reportado por Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Los montañeros, cuyo estado de salud se reportó como bueno tras el rescate, fueron localizados después de aproximadamente dos horas de búsqueda. La niebla en la zona dificultó la visibilidad y, por ende, la localización de las personas en apuros.

El rescate fue llevado a cabo por un equipo multidisciplinario que incluyó:

Bomberos de la Comunidad de Madrid: Participaron en la búsqueda y rescate de las personas desorientadas.

Agentes Forestales (GERA): Colaboraron en la localización de los montañeros.

Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid (SEREIM): Especialistas en rescates en áreas montañosas, aportaron su experiencia en la operación.

Cruz Roja: Estuvo presente para brindar asistencia sanitaria y apoyo logístico.

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid confirmó que tanto el hombre como la mujer rescatados se encontraban en buen estado de salud tras el incidente, lo que es un resultado positivo considerando las condiciones adversas que enfrentaron.