06
Sep
2012
Alcalá comienza sus Fiestas en honor a la Virgen del Val Imprimir
Zona Este - Alcala de Henares
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El pregón es solo el comienzo de las Fiestas de la Patrona. Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláLos actos comenzaban con el pregón del Vicario General

Alcalá sigue de fiesta, y es que, tras las Fiestas de los Santos Niños y las Ferias, todavía hay más celebraciones en el calendario complutense. La próxima, de enorme tradición: las Fiestas en Honor a la Virgen del Val.

La celebración comenzaba el miércoles con el pregón del Val a cargo de Don Florentino Rueda, Vicario General, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Arzobispal, y que dio inicio a los actos organizados por la Cofradía de Nuestra Señora del Val.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, acudió al acto y declaró sentirse “muy honrado de participar en esta cita vinculada a la corporación municipal desde el siglo XIV” y felicitó a don Florentino por su “docto, sentido y justo pregón de inicio de estas Fiestas Patronales”.

Pero el pregón es sólo el comienzo: hasta el próximo 14 de septiembre se celebrará la Novena en honor a la Virgen todos los días a las siete de la tarde en la Magistral, y el sábado quince, día de preparación con misa, procesión y vigilia.

El día grande de la celebración será el domingo, con el Rosario de la Aurora, la Solemne Misa en la explanada de la ermita, y la tradicional Ronda a la Virgen del Val, en la que participan las casas regionales, la Tuna y el grupo Pliego de Cordel.

Y el lunes, gran final con el retorno de la Virgen desde la ermita, en una espectacular procesión que la llevará hasta la Plaza de los Doctrinos, el Ayuntamiento y la Catedral.