Desfilaron juntos hasta la Catedral
El pasado sábado 22 de noviembre de 2025, se celebró en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares el jubileo diocesano de Hermandades y Cofradías en el contexto del Año Jubilar 2025. Más de 50 Hermandades y Cofradías procedentes de numerosos lugares de la diócesis acudieron a ganar la indulgencia a la ciudad complutense, respondiendo a la invitación que Mons. Antonio Prieto Lucena les había hecho a través de la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías.
La jornada comenzó por la mañana con una acogida en el patio de armas del Palacio Arzobispal. A continuación, los presentes peregrinaron a la Magistral, donde tuvo lugar una Santa Misa jubilar presidida por el obispo de la diócesis complutense. Tanto la acogida y la procesión fueron acompañadas por la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli, creando lo que el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Alberto Morante, ha denominado un «clima cálido».
«El desarrollo fue muy hermoso. La respuesta fue generosa, como siempre hacen las Cofradías y Hermandades cuando se les convoca. Se desarrolló todo con mucha tranquilidad en un ambiente festivo, de alegría. Fue una bendición. Lo viví con agradecimiento y pidiéndole al Señor que ilumine los corazones de tantos cofrades y tantos hermanos, principalmente a las Juntas de Gobierno, que son el motor que debe animar y revitalizar la piedad popular. Soy consciente del trabajo que conlleva organizar todo, levantar los ánimos, «poner las imágenes en la calle», como ellos dicen, y pedí al Señor que les acompañe para que sean un verdadero testimonio de unidad, de evangelización», ha afirmado Alberto Morante. |