Están especializados en transporte de congelados
Logifrio, especialista en logística alimentaria a temperatura controlada que opera en España y Portugal, ha alquilado una plataforma logística de frío en el Polígono Industrial de Casablanca, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. El activo, comercializado en co-exclusiva por CBRE y JLL, es propiedad de Real I.S., proveedor de fondos de BayernLB especializado en inversiones inmobiliarias.
La marca ha alquilado los módulos B3 y B4, con una superficie total de 10.467 metros cuadrados, que cuentan con equipamientos de frío, tanto de carácter negativo como positivo, un tipo de instalación no muy habitual en el mercado.
Con Logifrio, y junto con la operación cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. La plataforma alcanza así un 80 % de ocupación, quedando disponibles dos módulos logísticos de seco en el edificio A, con una superficie total de 5.000 metros cuadrados cada uno, y equipados con especificaciones de última generación.
«Con esta nueva operación, reafirmamos la calidad de nuestra plataforma logística y el compromiso de Real IS de invertir en activos de primer nivel. Es un placer contar con un inquilino como Logifrio, que sabrá aprovechar una nave moderna con excelentes instalaciones de frío», detalla Ignacio Saura, director de Asset Management en Real I.S.
«Esta última operación de Logifrio resalta la importancia de las operativas de valor añadido y concretamente la escasez de instalaciones de calidad con equipamiento de frio», destaca Daniel Feliu, director de A&T Industrial & Logística en España de CBRE.
La nueva instalación cuenta con una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados (m2) y una capacidad de almacenamiento de alrededor de 10.000 palés, operando en condiciones multitemperatura. La distribución de los espacios ha sido diseñada para garantizar la continuidad de la cadena de frío.
“Además de todas las inversiones en tecnología en curso, en menos de un año añadiremos cuatro instalaciones que suman casi 50.000 m2. Este es un compromiso firme con el crecimiento y la transformación de la empresa hacia un estándar de calidad superior al del mercado”, afirma el CEO del grupo, Vitor Figueiredo.
Esta plataforma, al igual que otras empresas del grupo, estará certificada conforme a los estándares internacionales de seguridad alimentaria reconocidos por la Global Food Safety Initiative, específicamente IFS Logistics y BRC Storage and Distribution. En el ámbito medioambiental, el centro ya cuenta con la certificación LEED en categoría Silver.
Esta apertura se suma a otras recientes realizadas por la compañía, como la de Alicante a finales de 2024 y la de Montijo (Lisboa) en mayo de 2025. Asimismo, se prevé la puesta en marcha de una nueva plataforma en Fuenlabrada (Madrid) durante el segundo semestre del año. El conjunto de estas actuaciones, tal y como expresan desde el grupo, tiene como objetivo reforzar la capacidad de servicio, optimizar la eficiencia logística y avanzar en criterios de sostenibilidad en toda la red de la compañía. |