Costará casi seis millones de euros
La Comunidad de Madrid avanza en las obras de construcción de centro de salud de Soto del Henares, el séptimo recurso público de Atención Primaria de Torrejón de Ardoz, cuya terminación está prevista para el próximo verano y que prestará servicio a 17.500 vecinos de este municipio.
Así lo ha asegurado la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante la visita que ha realizado a los trabajos de este complejo, que comenzaron el pasado mes de febrero y que tienen una inversión que asciende a 5,7 millones de euros.
Según Matute, este nuevo centro de la sanidad pública madrileña “reforzará la Atención Primaria en Torrejón de Ardoz, pues contará con siete consultas de Medicina de Familia, otras siete de Enfermería (una de ellas para población infantil), dos de Pediatría, una sala de ecografía y otra de intervenciones menores, entre otras dependencias”. La parcela, cedida por el Ayuntamiento torrejonero, ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados. Soto del Henares es uno de los 25 nuevos dispositivos del primer nivel asistencial que actualmente está construyendo la Comunidad de Madrid.
El centro sanitario estará ubicado en la parcela cedida por el Ayuntamiento entre la avenida Joan Miró y la calle Montserrat Roig, y supondrá una inversión de 5,7 millones de euros. Contará con 7 consultas de Medicina de Familia, otras 7 de Enfermería (una de ellas para población infantil), 2 de Pediatría, una sala de ecografía y otra de intervenciones menores, entre otras dotaciones. La parcela, cedida por el Ayuntamiento torrejonero, ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados |