18
Jun
2025
24 años de cárcel para los acusados de matar a la madame de Pezuela Imprimir
Zona Este - Sureste
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El tercer acusado recibió una pena de tres años por encubrimiento

El caso del asesinato de la 'madame' de un prostíbulo en Pezuela de las Torres ha culminado con una sentencia por parte de la Audiencia Provincial de Madrid. Este crimen, ocurrido el 6 de febrero de 2023, ha llevado a la condena de tres acusados, con penas que varían según su grado de implicación en el delito.

Dos acusados han sido condenados a veinticuatro años de prisión cada uno por el delito de asesinato, con agravantes de disfraz y abuso de confianza. Un tercer acusado ha recibido una pena de tres años de prisión por encubrir el asesinato.

La sentencia se basa en el veredicto de un jurado popular que declaró a los acusados culpables de asesinato. Durante el juicio, el presunto autor material del crimen admitió haber forcejeado con la víctima, aunque no recordaba si la apuñaló, alegando que le había quitado el cuchillo de las manos.

La víctima, conocida como Katy, fue asesinada con veintitrés puñaladas poco después de haber asumido el cargo de encargada del burdel. Se ha sugerido que el crimen estuvo motivado por celos, según se reveló durante la vista oral.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas del 6 de febrero de 2023. Los acusados se encontraban en las inmediaciones de un bar en Pezuela de las Torres. J. M. S. G. y L. L. G. M. ingresaron al local a través de un patio trasero, mientras que el tercer acusado, S. E. M., aguardaba en un vehículo para facilitar la huida tras el crimen. J. M. S. G. se cubrió el rostro con prendas para evitar ser identificado. Al localizar la habitación de la víctima, atacaron de manera sorpresiva con un cuchillo de grandes dimensiones, propinándole múltiples heridas en el abdomen que causaron su muerte casi de inmediato.

Después de cometer el asesinato, los tres acusados huyeron rápidamente en el vehículo. J. M. S. G. y L. L. G. M. fueron detenidos posteriormente, en marzo de 2023, el 20 y el 19, respectivamente.

La Fiscalía ha solicitado una indemnización civil:

100,000 euros para la pareja de la víctima.

80,000 euros para cada uno de los cinco hijos de la víctima.