El tercero era declarado culpable de encubrimiento
El 14 de mayo de 2023, un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid emitió un veredicto de culpabilidad en relación con el asesinato de una mujer conocida como "madame" de un prostíbulo en Pezuela de las Torres. Este crimen tuvo lugar el 6 de febrero de 2023 y ha sido objeto de un juicio que ha revelado detalles escalofriantes sobre los hechos ocurridos.
El jurado declaró culpables de asesinato a dos de los acusados, mientras que un tercer acusado fue hallado culpable de encubrimiento. Se determinó que las penas para los dos principales acusados se verían agravadas debido a la utilización de disfraz y el abuso de superioridad en la ejecución del crimen.
La víctima, identificada como Katy, fue apuñalada en repetidas ocasiones, recibiendo un total de veintitrés puñaladas. El presunto autor material del crimen admitió haber forcejeado con la víctima, aunque no pudo recordar si fue él quien le asestó las puñaladas, alegando que le había quitado el cuchillo de las manos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas del 6 de febrero de 2023. Según la acusación, los dos acusados principales, J. M. S. G. y L. L. G. M., ingresaron al bar donde se encontraba la víctima, mientras que el tercer acusado, S. E. M., permaneció en el vehículo para facilitar la huida después de cometer el crimen.
Los acusados accedieron al establecimiento a través de un patio trasero. J. M. S. G. se cubrió el rostro con varias prendas para evitar ser identificado. Una vez que localizaron la habitación de la víctima, atacaron de manera sorpresiva con un cuchillo de grandes dimensiones. Los acusados apuñalaron a Katy repetidamente en el abdomen, causándole múltiples heridas que resultaron en su muerte casi inmediata. Tras cometer el asesinato, los tres acusados huyeron rápidamente en el vehículo que S. E. M. había utilizado para esperarles.
J. M. S. G. y L. L. G. M. fueron detenidos posteriormente, el 20 y 19 de marzo de 2023, respectivamente. Las circunstancias de su detención y la investigación posterior al crimen han sido parte del proceso judicial. La Fiscalía ha solicitado una pena de 24 años de prisión para los dos acusados culpables de asesinato. Además, en términos de responsabilidad civil, se reclama una indemnización de 100.000 euros para la pareja de la víctima y 80.000 euros para cada uno de sus cinco hijos. |