08
Oct
2023
Konecta BTO cierra su sede de Torrejón y trasladará a los trabajadores a Alcobendas Imprimir
TorreNews - Sociedad Torrejón
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por UGT

51 de los 197 afectados se irán a la calle y el resto entrará en un ERTE

El pasado viernes la empresa Konecta BTO, con sede en Torrejón y Alcobendas, firmaba la paz con sus trabajadores y lo hacía con un acuerdo firmado con los sindicatos que no parece contentar a nadie.

Así, en lugar de irse directamente a la calle los 197 trabajadores que formaban parte de la cuenta de la Seguridad Social, 146 serán reubicados en la sede que la compañía tiene en Alcobendas, entrando de forma automática en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo hasta encontrarles nueva ubicación. Los otros 51 se van a la calle, al tratarse de fijos discontinuos, y la compañía decide cerrar de forma definitiva su sede en Torrejón.

Así termina el conflicto abierto entre la empresa y sus trabajadores desde hace unas semanas, que se desataba tras anunciar la Seguridad Social que prescindía de los servicios del call center con el que había trabajado en los últimos años. Tras la decisión de la Tesorería General de reinternalizar el servicio, Konecta anunciaba que 197 trabajadores se irían a la calle, todos los adscritos a ese servicio. Esto provocaba movilizaciones de los trabajadores, guiados por los sindicatos, que culminaban hace una semana con una huelga general en la compañía con un seguimiento del 80% de los trabajadores.