10 Sep 2023 |
|
Dos encuentros, uno de ellos en la Plaza, una petalada y la Hermandad del Rocío, protagonistas de la Procesión de la Vera CruzLa de este domingo fue una mañana de estrenos en Torrejón, y es que la Hermandad de la Vera Cruz trasladaba al día siguiente su tradicional procesión de la Exaltación de la Cruz, y viéndolo en perspectiva la idea no pudo ser mejor, pues, de haberse celebrado como cierre del Triduo el sábado por la tarde, hubiera tenido que ser cancelada por la tormenta eléctrica que azotó la localidad. Pero la suerte acompañó a los hermanos, que reinventaron por completo una Procesión que no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha, y que fue una sorpresa para buena parte de los vecinos que la descubrieron este domingo.
Pero el gran protagonista de la Exaltación de la Cruz es el Cristo de la Vera Cruz, que salía por la Puerta del Sol de la parroquia algo antes de las doce de la mañana portado por los anderos de la Hermandad, y lo hacía, como mandaba la hora, acompañado por un sol de justicia que, sin embargo, no dificultó el trayecto de la Procesión hasta su último tramo.
En la calle Libertad, y con el sol de cara, la procesión comenzó a dividirse. Las anderas abandonaban el paso del Cristo para acercarse hasta la iglesia, y coger a la Virgen de la Soledad iniciando, en completa soledad, una corta Procesión hasta el centro de la Plaza. Y allí, además de los vecinos la esperaba el coro de la Hermandad del Rocío, que iba a ser protagonista del primero de los Encuentros.
Tras situarse, comenzaba la oración del Rocío, recibida con emoción por los anderos, que no pudieron contener las lágrimas en el momento en que toda la plaza acompañaba con palmas las canciones del Coro mientras la Virgen y el Cristo bailaban al unísono.
La Virgen de la Soledad y el Cristo de la Vera Cruz ya no se separarían, iniciando un baile conjunto que les llevaba a entrar en la San Juan Evangelista para cerrar una procesión espectacular entre los acordes del Himno de España.
|