25
Nov
2024
La Banda de Música recuerda a Valencia en el concierto de Santa Cecilia Imprimir
TorreNews - Sociedad Torrejón
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Llevaron instrumentos a una banda destrozada por la riada

El pasado viernes se celebraba el Día de Santa Cecilia, y, como es habitual, la Banda Municipal de Música de Torrejón lo celebraba en el Rodero. Así los músicos torrejoneros celebraban un concierto muy especial en el que recordaban la situación en que se encuentra Valencia. Y no es para menos, pues tal y como explicaban, han llevado personalmente instrumentos donados por los vecinos para reconstruir la Banda Municipal de Algemesí, arrasada por la riada.

Y la forma de contarlo fue en una sobrecogedora puesta en escena cargada de simbolismo. Así la pieza comenzaba con un piano, en solitario y a oscuras, tocando el himno de la Comunidad Valenciana, al que, poco a poco, se iban sumando el resto de instrumentos mientras se encendían las luces, en referencia metafórica a la ayuda recibida de todas partes que ha llegado a las calles de las localidades arrasadas.

Pero aun hay más, pues, cuando las luces estaban completamente encendidas y todos los instrumentos tocando, se proyectaba un vídeo en el que repasaban su viaje por las zonas destruidas por la riada, que terminaba con los últimos acordes del himno valenciano proyectando la bandera de la Comunidad Autónoma.

Era, sin duda, el momento más impresionante de un concierto de Santa Cecilia que, además, tuvo nombre propio, pues el actor David Rizzo se subió al escenario para acompañar a los músicos torrejoneros en la interpretación de un "Quijote" muy especial. Así interpretaron el Quijote de Ferrer Ferrán, una curiosa pieza para narrador y orquesta que relata los pasajes más conocidos de la obra de Cervantes extrayendo pasajes del libro original.

Eran los momentos más destacados de un largo concierto de algo más de hora y media con el que la Banda Municipal de Música de Torrejón celebraba el día de su patrona ante un Rodero lleno para la ocasión