La artista y el primer candidato No Binario a una alcaldía participaron en la mesa redonda sobre acoso
Con menos calor del inicialmente previsto, probablemente por la presencia de una carpa, Torrejón celebró la tercera edición de su Orgullo, una fiesta reivindicativa que en esta ocasión tuvo mucho de testimonio. Y es que Más Madrid decidió convertir este tercer Orgullo en una mesa redonda para compartir experiencias de acoso y lgtbifobia, para lo que invitó a dos personalidades muy conocidas en el colectivo: Zulema Dvill y Carlos Mora.
De tal forma, la artista hizo un hueco en su agenda para acercarse a Torrejón, y lo hizo, entre otras cosas, para recordar que ese mismo día, el 13 de julio, se cumplía un año desde que Carla Antonelli se convirtió en diputada. Zulema, que acaba de publicar un libro contando su historia, relataba episodios vividos en primera persona.
Tampoco faltó a la cita Carlos Mora, el morateño que se presentó a las primarias de Más Madrid en Morata de Tajuña como el primer candidato no binario a una alcaldía. Mora, que ya visitó Torrejón en el pasado Orgullo repasó también vivencias personales en una mesa de la que formaron parte la concejala de Más Madrid en Torrejón Ruth Grass, un Orientador Educativo y el Presidente de la Asociación LGTBI de la localidad.
Así, durante algo más de una hora, abrieron su corazón para contar vivencias propias o de otros en que las agresiones de distinto nivel fueron protagonistas. La tarde terminaba, como es habitual, con música pues Zulema se convirtió en Alaska para hacer bailar a los asistentes en el cierre del tercer orgullo torrejonero.