01
Jul
2024
Torrejón despide al Padre Dani en una iglesia abarrotada Imprimir
TorreNews - Sociedad Torrejón
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El nuevo párroco de Brea y Estremera se incorporará el 31 de agosto

Aunque no abandonará Torrejón hasta el próximo 8 de julio, y no tomará posesión de sus dos nuevas iglesias hasta el 31 de agosto, Torrejón celebraba este domingo la misa de despedida del padre Daniel Cayón, y lo hacía en una iglesia de la Plaza totalmente abarrotada. Así, y a pesar del calor y las vacaciones, fueron pocos los que quisieron perder la oportunidad de despedir al que ha sido coadjutor de la parroquia a la que ha pertenecido toda su vida, pues, tal y como recordaba el propio Cayón, en la San Juan Evangelista se bautizó, tomó la Comunión y se confirmó.

Pero la despedida comenzaba a eso de las 11:30 de la mañana en una iglesia aún más llena que de costumbre, y es que el Padre Dani escogió la "misa de niños" para celebrar su última Eucaristía en Torrejón. Así, la ceremonia, a caballo entre la misa infantil y una celebración mucho más solemne, se convirtió en una Misa de Acción de Gracias.

Autoridades, las Hermandades, las Agrupaciones musicales, y los distintos grupos que conforman la Parroquia se acercaban hasta la San Juan Evangelista para vivir una mañana especial, y es que, aunque la misa fue normal, lo que flotaba en el ambiente no lo era tanto. Por aquello de que era una misa para niños, Cayón intentó hacer una pequeña homilía participativa sobre la lectura del Evangelio, pero enseguida el discurso derivaba a su salida de Torrejón. Así el ya párroco de Brea de Tajo y Estremera explicaba que se marchaba siguiendo "los designios del Señor", que le han enviado al Sureste de la Comunidad.

Terminada la Eucaristía, en la que, por cierto, fueron protagonistas tanto la Coral Polifónica como el Coro de Familia de la Parroquia además de la Capilla Musical y la música del órgano, Cayón desvelaba que la despedida real no se producirá hasta el próximo 8 de julio, si bien, por aquello de que estamos en verano, decidieron adelantar una semana la misa de despedida.

El ya excoadjutor también desvelaba que se incorporará a Brea y Estremera en una doble ceremonia que se celebrará el próximo 31 de agosto, cuando tome posesión de ambas parroquias, a la que, por supuesto, invitaba a los torrejoneros. Y es que, por aquello de que el padre Dani lleva toda la vida en la localidad, su discurso tuvo mucho sabor torrejonero.

De tal forma, anunciaba que no tenía intención de desempadronarse, y recordaba a todos aquellos que han pasado por la San Juan Evangelista en los últimos años, con un recuerdo muy especial para el Padre Curry, pues Cayón formó parte del Grupo de Jóvenes que organizó en la parroquia el hoy párroco en Mejorada. Tampoco se olvidó de las Hermandades, en especial de las dos de las que ha sido capellán: la Vera Cruz y el Rocío; y recordó que "los verdaderos pilares de la Parroquia no son los ladrillos sino las personas que la componen"

Terminada la alocución, llegaban las sorpresas y la primera la daba el párroco. Así el Padre Javier Ortega se subía al ambón para despedir a Dani con una poesía que sorprendió a los que llenaban los bancos. Pero aún había más, pues, con varias interrupciones por los aplausos de los fieles, Cayón daba la admonición final antes de dirigirse a la Virgen del Rosario para, cantándole, despedirse de Torrejón.