Se convirtió en Sala de Exposiciones hace treinta años
Desde luego, la fisonomía de San Fernando no va a volver a ser la misma cuando terminen las obras de MetroEste, y es que la localidad perdía este lunes una de sus joyas arquitectónicas. Así las excavadoras derribaban la torre de la antigua iglesia de El Pilar convertida en sala de exposiciones hace casi treinta años.
La Iglesia, construida como parte del Complejo Educativo del Patronato de la Mujer en los años sesenta, se convirtió en una de las imágenes más conocidas de la localidad, si bien las excavadoras destruyeron buena parte de su estructura hace un año, también dentro de los trabajos relacionados con MetroEste. Tanto es así que solo se salvó la torre de la antigua iglesia, que acogía la Sala de Exposiciones Juan Carlos I. Pero las máquinas no tuvieron piedad, y este mismo lunes ei histórico edificio pasaba definitivamente a la historia.
"En estos días el Gobierno de la Comunidad de Madrid está derribando los edificios que quedaban en pie en el Complejo Dotacional El Pilar, y quiero recordar que en este complejo dotacional estaba ubicada la Escuela de Adultos, la Escuela de Idiomas, la Escuela Infantil El Tambor, la Concejalía de Educación, la Casa de la Mujer, el Centro de Juventud "El Laboratorio", y la Sala de Exposiciones de nuestra ciudad. Exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid, una vez más, que de una solución a este problema que ha generado la Línea 7 de Metro a su paso por San Fernando, y que de una solución digna, en primer lugar, a las familias afectadas por Metro, una vivienda por una vivienda; y en segundo lugar, que esos edificios sotacionales que están derribando en estos días sean construido en otros emplazamientos de nuestra ciudad, porque los vecinos y vecinas de San Fernando no han generado este problema y porque los vecinos y vecinas de San Fernando tienen derecho a que se sigan prestando los servicios públicos que se prestaban en estos edificios dotacionales", valoraba el alcalde de San Fernando. |