21
May
2012
Todos los sindicatos de Rivas, en contra del Plan de Ajuste Imprimir
Zona Este - Rivas Vaciamadrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Acusan al Gobierno Local de “hipócrita”, por hacer “justo lo contrario de lo que pregonan”

Todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Rivas han decidido unir fuerzas para tratar de hacer frente a las consecuencias del Plan de Ajuste del municipio, un Plan de Ajuste que, a pesar de no haber sido aprobado por el Gobierno Central, supondría un importante recorte de las condiciones sindicales en la localidad.

CCOO, UGT, CGT, CSIF y CPPM firman un comunicado conjunto en el que, entre otras muchas cosas, acusan al Gobierno de Masa de “hipócrita”, por “hacer justo lo contrario de lo que pregona”. “se han agarrado a esta normativa como a un clavo ardiendo para aprobar un Plan de Ajuste y hacer frente a una deuda de más de 31 millones de € que ellos mismos han contraído, por su mala gestión, y que tiene como pilar fundamental, el recorte de salarios y derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras municipales, mientras siguen nombrando “cargos de confianza a dedo”, con sueldos que superan sobradamente el de cualquier empleado municipal”, afirman los sindicatos.

 

Comunicado de los sindicatos de Rivas

Las Secciones Sindicales de CCOO, UGT, CGT, CPPM Y CSIF con representación en el Ayto. de Rivas Vaciamadrid, queremos dar a conocer, a través de esta carta, la situación por la que atraviesa éste y el delicado contexto en el que se encuentran sus trabajador@s.

Debido a las últimas medidas tomadas por el Gobierno Central, muchos Ayuntamientos han entrado en una grave crisis de identidad. Es el caso de este Ayuntamiento, que actúa hipócritamente abrazando estas políticas neoliberales para sus propios trabajadores públicos, mientras de cara a la ciudadanía da otra imagen de oposición a estas desde su barniz progresista

El Gobierno Municipal de Rivas, amparándose en las siglas de IU, proclama un discurso, que luego no es aplicado en el Ayuntamiento que gobiernan con mayoría absoluta, y se ceba con todos los trabajadores municipales, haciendo que la deuda de una gestión ineficaz recaiga sólo sobre todos éstos. Máxime, cuando la Política de su partido, se basa en una defensa a ultranza de los servicios públicos. Esto que siempre hemos defendido la plantilla municipal desde el trabajo, y creemos haber contribuido de sobra a que Rivas Vaciamadrid llegue a ser un modelo de gestión pública.

Este modelo creemos que actualmente se encuentra en serio riesgo. La figura del Funcionario y el empleado público es constantemente vapuleada y ha sufrido ya bastantes recortes y congelaciones, tanto salariales como sociales.

El equipo de Gobierno de Rivas Vaciamadrid lleva hasta sus últimas consecuencias aquello de “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”, porque se han agarrado a esta normativa como a un clavo ardiendo para aprobar un Plan de Ajuste y hacer frente a una deuda de más de 31 millones de € que ellos mismos han contraído, por su mala gestión, y que tiene como pilar fundamental, el recorte de salarios y derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras municipales, mientras siguen nombrando “cargos de confianza a dedo”, con sueldos que superan sobradamente el de cualquier empleado municipal.

Este “ajuste” propone de forma unilateral rebajar el salario de los empleados municipales al final del proceso de 2008 a 2015 en más de un 25%, además suprime las partidas sociales, recorta derechos laborales y aumenta la jornada laboral desde el 1 de junio. Todo ello se pone sobre la mesa junto a continúas amenazas de despidos de personal público, utilizando la precarización del empleo público y la privatización de los servicios como moneda de cambio de forma continua, evitando así cualquier posibilidad de negociación.

La totalidad de las Secciones Sindicales de este Ayuntamiento, así como el conjunto de los trabajadores municipales, no puede seguir aguantando esta situación.

Por ello, nos estamos movilizando contra estas medidas y esta hipocresía del gobierno local y hemos acordado reunirnos en la Plaza de la Constitución , mañana martes 22 a las 10:00, todos vestidos de negro, para manifestar nuestro desacuerdo con las medidas que se quieren tomar y que nos proponemos impedir.

 

CCOO CSIF UGT CPPM CGT