No se registraron heridos, pero la entrada sur ha quedado destrozada
Ayer los habitantes de la zona centro de Rivas se llevaron un buen susto. Alrededor de la una de la tarde, y por causas desconocidas, comenzaba a arder Rivas Centro, el centro comercial situado en el centro de la localidad.
Según testigos presenciales, parece que el fuego se inició por un cortocircuito en una zona de cables, y se produjeron tres pequeñas explosiones antes de comenzar el fuego.
A la una y dieciséis, el 112 era alertado, si bien los bomberos no conseguían acceder al interior del recinto hasta media hora después, primero, porque tuvieron que desplazarse desde Arganda y Madrid, ya que la localidad no tiene parque de Bomberos, y después, por la imposibilidad física de los camiones para sortear los bolardos que bordean la Plaza.
Cuando por fin consiguieron llegar al foco, los bomberos empezaron a apagar el fuego, que quedaba controlado a eso de las dos de la tarde, y media hora después, totalmente extinguido.
El SUMMA, afortunadamente, sólo ha tenido que atender una crisis de ansiedad. El incendio ha afectado, fundamentalmente, a parte de la fachada, a algunas zonas de la planta baja y a la cubierta del centro comercial, que tuvo que ser desalojado. No está claro todavía en qué zona ha comenzado. El centro comercial fue rápidamente desalojado, y muchos de los enseres de los comercios sacados del centro, para evitar mayores pérdidas.
Pero no sólo ha afectado al centro. El Ayuntamiento ha tenido que ser desalojado, y también la Biblioteca del García Lorca.
Al parecer, los mayores daños materiales los sufrió un centro de restauración, una tintorería, y una furgoneta, sobre la que cayó el falso techo del aparcamiento.
Como consecuencia del incendio, Rivas Centro se ha quedado sin luz, teléfono e Internet, y nadie sabe cuándo volverá a la normalidad.
Vídeo grabado por los bomberos de cómo han quedado las instalaciones