27
Jun
2013
El PP de Rivas recuerda que hay 95 médicos de Atención Primaria en la localidad Imprimir
Zona Este - Rivas Vaciamadrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por CAMHoy entra en funcionamiento el “Primero de Mayo”

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, inauguró junto con el Consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, el pasado 25 de junio el centro de salud “Primero de Mayo” en Rivas Vaciamadrid, que atenderá a más de 11.000 vecinos y entrará en funcionamiento hoy 28 de junio, y, con motivo de la apertura, los políticos de la localidad siguen valorando el nuevo centro. El PP de Rivas se mostraba "orgulloso" de la "apuesta del Gobierno Regional por la sanidad pública, gratuita y de calidad".

"Debido al aumento de población de Rivas era una necesidad la construcción de este centro de salud, con una inversión de más de 2 millones de euros, al que hay que añadir 1 millón de euros anuales por gastos de mantenimiento y plantilla. Cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados, y con 23 consultas entre Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría, además de salas de técnicas y curas, una sala de extracciones y otra de usos múltiples. La plantilla estará formada por cinco médicos de familia, tres pediatras, cinco enfermeras, un auxiliar de enfermería y cuatro auxiliares administrativos. Ignacio González explicó que: “la sanidad madrileña tiene unos magníficos resultados en los indicadores sanitarios. Tenemos la esperanza de vida más alta de España. Tenemos según el Ministerio de Sanidad, el mayor y más moderno equipamiento tecnológico de España. El 45% de nuestro presupuesto está destinado a financiar la sanidad pública. Y somos la única Comunidad que ha aumentado su gasto sanitario este año”, explicaba el partido.

Para el Presidente y Portavoz del Partido Popular de Rivas, Jesús González Espartero: “Actualmente trabajan en Rivas 95 profesionales de Atención Primaria, gracias a ellos los ripenses están satisfechos de sus centros de salud. Tenemos que agradecer su trabajo por el aumento de bienestar de toda la ciudad. Al mismo tiempo, es una buena noticia el que el Consultorio del Casco Antiguo siga transitoriamente abierto con un médico y una enfermera pagados por el Gobierno regional”.

"El Partido Popular de Rivas está orgulloso de los 80 centros de salud abiertos en nuestra Comunidad desde 2003, ocho en esta última legislatura; lo que representa de manera clara la apuesta definitiva de nuestro Gobierno regional por la sanidad pública, gratuita y de calidad", concluye la formación.