Son jugadores de la selección española
El club de fútbol americano Osos Rivas celebra «con enorme orgullo la brillante actuación de sus canteranos Mara González, Guillermo Barahona y Hugo González, que formaron parte de la selección española U15 mixta en el Campeonato de Europa de Flag Football, celebrado en Innsbruck (Austria) entre los días 3 y 6 de septiembre», informa la entidad en una nota de prensa.
El combinado nacional logró una histórica medalla de bronce tras imponerse a Italia (27-21) en el partido por el tercer puesto: «Y nuestros jugadores fueron determinantes en este éxito», prosigue el club.
Mara González sumó 25 puntos, «siendo una de las jugadoras más decisivas en ataque». Guillermo Barahona aportó 19 puntos, «destacando por su intensidad y visión ofensiva». Hugo González, como quarterback titular, «lideró el juego ofensivo de la selección y anotó 18 puntos, demostrando carácter y madurez en cada partido. Su desempeño fue clave para que España se subiera al podio y confirmara el gran presente y futuro del flag football nacional». La aportación ripense la completó Álvaro Arjona, miembro del cuerpo médico de Osos, que se integró en la delegación española como fisioterapia.
Para Osos Rivas, «este logro supone la mejor validación posible del trabajo que se realiza en sus categorías de formación. La participación y protagonismo de Mara, Guillermo y Hugo en un torneo internacional de máximo nivel son un motivo de inspiración para todos los jóvenes jugadores y jugadoras que entrenan cada semana en nuestro club». Este éxito refuerza el compromiso de Osos Rivas con la formación integral de deportistas.
El bronce U15, unido además al oro logrado por la selección U17 masculina en la competición, «son el reflejo del crecimiento del flag football en España, deporte que formará parte del programa olímpico en los próximos Juegos de Los Ángeles 2028. Desde Osos Rivas seguiremos trabajando para que nuestros jugadores y jugadoras sigan teniendo presencia destacada en los grandes escenarios internacionales». |