23
Sep
2025
VOX pide que se elimine el programa de Educación por Palestina de los colegios de Rivas Imprimir
Zona Este - Rivas Vaciamadrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por VOX RivasDenuncian que el curso ha comenzado con obras sin terminar

VOX denuncia que el curso escolar arranca con obras de mantenimiento sin finalizar en varios colegios municipales, tal y como ha reconocido la alcaldesa en su Bando Municipal de inicio de curso.  La portavoz de VOX en el municipio, Eliana Palacios, ha lamentado que “no han finalizado las obras de mantenimiento, pero sí han tenido tiempo de programar talleres con un claro sesgo ideológico para nuestros niños y adolescentes. La prioridad debería ser garantizar aulas y patios en condiciones y no adoctrinar a los alumnos”.

Desde VOX recuerdan que el mantenimiento de los colegios es competencia municipal y sin embargo el Gobierno local ha admitido que no ha sido capaz de completarlo a tiempo. El Consistorio en su Bando Municipal se excusa en que lo hacen lo mejor que puedenincluso anima a los alumnos a trasladar al conserje los desperfectos que detecten, lo que para Palacios refleja “un grave problema de incompetencia; si el equipo de gobierno deja obras sin finalizar, después de hacer todo lo que entra dentro de sus posibilidades y, además, pretende que sean los alumnos quienes señalen las deficiencias, es evidente que Rivas se les ha quedado muy grande”.

A esta situación se suma, según señala VOX, el incumplimiento de plazos de la Comunidad de Madrid, que tiene importantes obras sin terminar como el polideportivo del CEIPSO La Luna, “lo que agrava todavía más el inicio de curso en nuestro municipio”,declaró Palacios.

La formación denuncia que lo que sí ha tenido tiempo de finalizar el Gobierno local, son actividades de orientación política, como la titulada “Educación por Palestina”, incluida en el Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos (PAMCE). Esta iniciativa, dirigida a alumnos de 4º de la ESO y bachillerato, depende de la Concejalía de Cooperación, responsabilidad de la alcaldesa, Aída Castillejo.

“Exigimos al ayuntamiento la retirada de este tipo de actividades que solo buscan adoctrinar a los niños y que concentren sus esfuerzos en lo que es realmente prioritario, que los colegios estén a punto y con todas las obras finalizadas el primer día de clase“, ha concluido la portavoz.