10
Sep
2024
Rivas contabiliza 47 nuevos casos de violencia de género durante 2024 Imprimir
Zona Este - Rivas Vaciamadrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de RivasProrrogan el convenio con la Comunidad de Madrid para el mantenimiento del Punto Municipal del Observatorio Regional contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Rivas ha dado luz verde a la prórroga del convenio con la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de actuaciones contra la violencia machista y para la promoción de la igualdad de oportunidades. Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Rivas ofrece asistencia integral y multidisciplinar a las mujeres víctimas de la violencia de género y a sus hijos e hijas, a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORV). También se desarrollan acciones de prevención y sensibilización ante la violencia machista en todas sus manifestaciones.

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, el PMORV ha realizado un total de 743 atenciones de las que 70 correspondían a nuevos casos (47 mujeres, 20 hijos o hijas menores de edad y 3 hijos o hijas mayores de edad). El resto de atenciones han obedecido a 10 casos reabiertos y a 107 casos que ya estaban en proceso de intervención.