|  En el Punto Limpio por la mañana
Seguro que tienes en casa unas mancuernas que ya no usas, una bicicleta estática que acumula polvo o un rodillo de abdominales guardado en una caja. Ha llegado el momento de hacer sitio en tu domicilio y dar una segunda vida a esos objetos que ya no usas y están en buen estado. El primer mercadillo vecinal de la reutilización de 2024 va sobre material deportivo y se celebra el domingo 28 de enero, de 10.00 a 17.00. Como siempre, se celebra en el Punto Limpio de la calle de Severo Ochoa. La ciudadanía puede dejar materiales desde el sábado 27, también de 10.00 a 17.00, que es el horario de funcionamiento de la instalación municipal. El mercadillo de reutilización es una iniciativa de la empresa municipal Rivamadrid: otra acción para promover una economía circular que no se base en el usar y tirar,, una forma de prolongar la vida de los productos que adquirimos para reforzar la lucha en favor de la sostenibilidad y contra el cambio climático. Para retirar objetos el domingo no es necesario dejar otro. Se puede acudir simplemente para llevarse lo que se desee o echar un vistazo. No se admitirán artículos en mal estado o que no cumplan unas condiciones mínimas de higiene. Más información en: https://rivasrecicla.es/actividades/ Normas de uso del mercadillo de intercambio: 
Todos los ciudadanos que ya no necesiten un producto, y 	siempre que éste se encuentre en condiciones para poder ser 	reutilizado, podrán entregarlo desde el día anterior a la 	realización del mercadillo en las instalaciones del punto limpio de 	Severo Ochoa.
No se admitirán artículos que no funcionen, que les falten 	piezas o que no cumplan con unas condiciones mínimas de higiene.
El mercadillo de intercambio tendrá una temática diferente 	cada mes, siendo esta publicada previamente.
El número de objetos a retirar por cada ciudadano estará 	limitado en función de la temática de cada día y se indicará 	previamente.
La adquisición de los productos del mercadillo de 	intercambio estará exclusivamente dirigida al uso personal, 	quedando totalmente prohibida la reventa o especulación con estos 	productos. Para ello, cada ciudadano cederá sus datos 	cumplimentando un formulario de retirada. |